- Baño de tinta
- Pincel seco
- Degradado
Como es el primer tutorial, explico que ante todo nunca se puede escatimar en pintura, no debemos conformarnos con tener rojo, azul y amarillo.
En esta ocasión simplemente pintaré un eslizón pequeñito ( Warhammer hombres lagarto ) con un puñal y una cerbatana.
Este es la figura en cuestión.
El siguiente paso es empezar a aplicar el color base, en esta figura no pintaré las armas, sólo el cuerpo y los ojos, ya que estos se deben pintar primero, ya que hacerlo después podría manchar el resto de la figura.
1-.Baño de Pintura
Este será el siguiente paso, la técnica de baños de pintura, se suele utilizar para sombrear las figuras, consiste en mezclar pintura normal con agua mas o menos al 50%, quizás un poco de pintura en los casos de sombrear figuras con pocas ranuras o zonas profundas.Simplemente elegimos el color para sombrear, en mi caso el Necron Abyss, y lo mezclamos con agua.
2-.Pincel Seco
La siguiente técnica a aplicar es el pincel seco, es una buena forma de iluminar la figura y darle mucha más profundidad. Consiste simplemente en elegir el color ( en mi caso el mismo azul pero con más proporción de blanco ) y una vez untado el pincel, pintar con él en un folio para que luego, al aplicarlo sobre la figura no llene las zonas que toque , sino que sólo pinte las zonas altas , la combinación de los baños de pintura con el pincel seco son muy buenas compañeras, sobre todo en pelajes, pero como veréis, también sirven en este caso.3-. Degradado
La siguiente técnica es el degradado, consiste en pasar de un color a otro de una manera útil, en este caso pintaré la aleta de morado, y se irá degradando hasta tener el final el amarillo intenso, he elegido estos colores debido a que en la naturaleza los colores llamativos indican veneno, y estos eslizones lo son también.Simplemente se le da la base de un color ( en mi caso la base es con el morado ) y se comienza a pintar casi toda la parte a degradar, con una mezcla del color base y muy poco color a degradar ( en mi caso mucho morado con poco amarillo ) siempre dejando la parte de inicio con el morado original, y se van variando las proporciones de la pintura añadiendo cada vez más amarillo, y pintando una zona cada vez más alejada del morado, es decir tapándolo cada vez menos la pintura aplicada antes, así hasta llegar un momento de dar amarillo sólo.
Espero que os haya gustado el tutorial y espero poder colgar más, para meternos en los secretos de cada técnica en concreto, y también para trucos de pintura para detalles determinados ( joyas, oro, plata, pieles, pelajes etc )
Autor: DarkStalchild
No hay comentarios.:
Publicar un comentario